Infusiones especiales

Infusiones a granel y tés especiales de fruta calidad premium

Infusiones medicinales saludables y especiales

Filtrar tipo de infusión por sus beneficios y propiedades

¿Qué son las infusiones medicinales o especiales?

Determinar exactamente cuál es el origen en la historia humana de las infusiones medicinales o especiales es realmente complicado. Pero es evidente que su nacimiento es muy antiguo, posiblemente miles de años. Siempre se ha asociado la preparación de este tipo de bebida de hierbas con el té y es por esto que se piensa que puede ser en Oriente donde se empezó a usar infusiones como medicina natural.

El café por ejemplo, no deja de ser una infusión, si bien es cierto que se realiza con grano (semilla) y que esta está previamente tostada para sacarle el máximo aroma y realzar sus sabores. En el caso del café su uso puede tener origen en tribus árabes nómadas. Estas también usaban algunas hojas y hierbas situadas en sus rutas para producir diferentes infusiones con diferentes usos terapéuticos.

Actualmente, la gama de infusiones conocidas, usadas y estudiadas es enorme y es bastante accesible. Es por ello que consideramos importante conocer el uso y las aplicaciones de estas alternativas tan saludables como naturales. Como todo en esta vida las cosas no son blancas o negras, también es necesario saber ciertas contraindicaciones de estas infusiones para prevenir efectos no deseados. 

En general, los beneficios de la infusiones siempre superan sus contraindicaciones, pero recomendamos tenerlas siempre presentes. Para esto, en cada una de nuestras infusiones hacemos un pequeño resumen de sus usos, beneficios, propiedades y sus contraindicaciones.

diferencias hay entre un té y una infusión

¿Qué diferencias hay entre un té y una infusión?

Es habitual oír o leer en muchos sitios por ejemplo té de rooibos o té de menta poleo. Si bien el concepto general tiene algo en común, no es del todo correcto hablar de té cuando nos referimos a una infusión. Aquí de forma breve os vamos a explicar las diferencias entre un té y una infusión.

Como concepto general, podemos hablar de infusión cuando se usa agua para extraer los principios beneficiosas de una hierba, una hoja, un tallo o el grano de una planta.

Si lo miramos así, tanto el té como el café son infusiones. Las infusiones se realizan normalmente con agua caliente ya que ayuda a extraer esos principios beneficiosos que queremos extraer de la planta. Aunque también existen en contadas ocasiones, infusiones en frío, en cuyo caso el tiempo de infusión o maceración es más prolongado.

Cuando se habla de tés, nos referimos solo a infusiones que se realizan con hojas de una planta llamada técnicamente "Camellia sinensis". Esta puede tener distintos procesos de fermentación y de ahí los diferentes tipos de té, pero siempre teniendo como origen esta planta. De la misma forma no podemos llamar café a una infusión que no tenga como planta de origen la "Caffea" ya sea Arábica, Robusta o cualquier otra variedad y se usen sus granos. Quizás este ejemplo es más claro y radical.

Las infusiones como remedio natural y terapéutico.

Antes de nada tenemos que dejar claro un punto muy importante. Las infusiones como remedio natural a varias dolencias no deben sustituir en ningún caso a las prescripciones médicas. Solo deben usarse como complemento y siempre asegurándonos de que no van a interferir con cualquier otro tipo de medicamento que estés tomando.

En algunos sitios se transmite la idea de que solo con el uso de una infusión puedes resolver un problema de salud determinado. Las infusiones ayudan a paliar determinados efectos y a proporcionar determinados beneficios para tu organismo. Por esto te recomendamos huir de cualquier sitio en el que te digan que usando infusiones vas a tener un cuerpo de top model, que se te va a curar el cáncer o que al beberlo te vas a volver súper inteligente. Creemos que esto no es honesto.

Una de las ventajas más clara de las infusiones es que ayudan a paliar ciertas dolencias y lo mejor es que se pueden combinar varias plantas para conseguir una bebida saludable con varios propósitos, dependiendo de la planta que uses.

Hierbas de uso relajante

Hierbas de uso relajante

La Valeriana es un relajante y sedante natural para el sistema nervioso. Se usa a menudo por personas que quieren rebajar su estado de ansiedad y también para reducir los efectos del insomnio.

Debido a que no tiene un sabor especial se usa frecuentemente en combinación con otras hierbas medicinales.

La Melisa por sus efectos anti espasmódicos y relajantes es un gran aliado para combatir el estrés. Actúa relajando los músculos y el sistema digestivo.

Por otro lado tenemos la Pasiflora que es una planta muy conocida y frecuentemente usada en estados de ansiedad, nerviosismo y tensión. Beber una infusión con Pasiflora hace que se activen los procesos de relajación y sensación de bienestar. Por esto se usa para aliviar los dolores de cabeza y también la contracción muscular.

Otro ejemplo puede ser la Manzanilla que tiene un arsenal completo de propiedades beneficiosas. Una de ellas es la de poder reducir los estados de nerviosismo, el insomnio o la ansiedad provocados por momentos de tensión.

Es muy común usar la manzanilla junto con otras plantas, como la valeriana, para amplificar sus efectos.

Bebidas infusionadas digestivas

A veces nos pasamos tomando comidas con alto contenido en grasa o incluso algún exceso con el alcohol. Es por esto que nuestro estómago sufre estos ataques y por tanto reacciona protestando con inflamaciones u otras dolencias.

En estos casos las infusiones son también tus buenas amigas ya que existen diferentes soluciones para reducir esos efectos.

Aquí os presentamos algunas que te van a ayudar aliviando el malestar general del aparato digestivo y mejorando los procesos de la digestión.

La primera que queremos recomendaros es la infusión de Menta. Al realizar una infusión con hojas de menta o también hierbabuena notarás una reducción en la hinchazón del estómago y también una menor formación de gases.

Como efecto secundario beneficioso tendrás una aliento fresco y saludable ya que es perfecto para la halitosis.

Después tenemos el hinojo que reduce varias inflaciones pero a lo que vamos en este punto es que te ayuda a reducir las flatulencias y calma los calambres musculares. Para tener una infusión con un sabor más agradable se puede usar con un poco de cardamomo.

La canela usada en rama se puede usar en infusiones para reducir la pesadez estomacal. También ayuda a acelerar los procesos digestivos y la hinchazón del vientre.

Terminaremos con la infusión de Jengibre que es bien conocido por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes, siendo un remedio perfecto contra los gases acumulados en el intestino.

Bebidas infusionadas digestivas

¿Te ha gustado nuestro viaje herbal online?

Pues esperamos que te haya gustado este breve paseo por las infusiones. En nuestra tienda encontrarás una amplia gama de Infusiones a granel y tés especiales o de fruta con calidad premium. Si estás buscando dónde comprar infusiones a granel on line visita esta sección donde podrás encontrar maravillas como la Manzanilla, Tila, Menta Poleo, Stevia, Hinojo, Melisa y muchas otras.

Mostrando 1-12 de 16 artículo(s)