A veces nos pasamos tomando comidas con alto contenido en grasa o incluso algún exceso con el alcohol. Es por esto que nuestro estómago sufre estos ataques y por tanto reacciona protestando con inflamaciones u otras dolencias.
En estos casos las infusiones son también tus buenas amigas ya que existen diferentes soluciones para reducir esos efectos.
Aquí os presentamos algunas que te van a ayudar aliviando el malestar general del aparato digestivo y mejorando los procesos de la digestión.
La primera que queremos recomendaros es la infusión de Menta. Al realizar una infusión con hojas de menta o también hierbabuena notarás una reducción en la hinchazón del estómago y también una menor formación de gases.
Como efecto secundario beneficioso tendrás una aliento fresco y saludable ya que es perfecto para la halitosis.
Después tenemos el hinojo que reduce varias inflaciones pero a lo que vamos en este punto es que te ayuda a reducir las flatulencias y calma los calambres musculares. Para tener una infusión con un sabor más agradable se puede usar con un poco de cardamomo.
La canela usada en rama se puede usar en infusiones para reducir la pesadez estomacal. También ayuda a acelerar los procesos digestivos y la hinchazón del vientre.
Terminaremos con la infusión de Jengibre que es bien conocido por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes, siendo un remedio perfecto contra los gases acumulados en el intestino.