Té verde natural y con aromas

Comprar Té Verde Online a Granel desde 2,09€ |Propiedades

Comprar te verde por tu salud

El té verde es rico en antioxidantes. Una taza de té verde contiene mayor actividad antioxidante que una porción de fresas, brécol, espinacas o zanahorias. En la medicina tradicional china e india se usaba ya el té verde como diurético para ayudar a eliminar el exceso de líquido. También se usaban sus propiedades como astringente para controlar el sangrado y curar heridas. También era muy común su uso para mejorar la salud del corazón, para facilitar la digestión y para favorecer los procesos mentales. ¿Te apetece comprar té verde? Encontrarás más información al final de la página Comprar Té Verde a granel

Mostrando 1-12 de 16 artículo(s)

Comprar Té Verde a granel

Al comprar té verde a granel en nuestra tienda, adquieres una infusión natural o con aromas que es especialmente rica en antioxidantes. Se ha demostrado que sus propiedades antioxidantes son más abundantes y más potentes que los de las frutas y las verduras. Una taza contiene mayor actividad antioxidante que una porción de fresas, brécol, espinacas o de zanahorias.

Tabla de contenido

El té verde

Se ha cultivado durante siglos, comenzando en la India y China. Hoy en día es la bebida más consumida en el mundo superada solo por el agua. Cientos de millones de personas lo toman y los estudios sugieren que la infusión de (Camelia sinesis), en particular, tiene muchos beneficios para la salud.

En la medicina tradicional china e india, los profesionales lo usaban como un estimulante, un diurético para ayudar a eliminar el exceso de líquido. Como astringente para controlar el sangrado y ayudar a curar heridas y para mejorar la salud del corazón.

Otros usos tradicionales incluyen el tratamiento de los gases intestinales, la regulación de la temperatura corporal o el azúcar en la sangre. También era usado para mejorar la promoción de la digestión y la mejora de los procesos mentales.

Variedades del té

Hay cinco variedades principales, el verde, el negro, el rojo, el blanco y oolong o azul. La diferencia está en cómo se procesan. El verde está hecho de hojas no fermentadas y, según los informes, contiene la mayor concentración de poderosos antioxidantes llamados polifenoles.

Los antioxidantes son sustancias que combaten los radicales libres. Estos dañan compuestos en el cuerpo que cambian las células, dañan el ADN e incluso causan la muerte celular.

Muchos científicos creen que los radicales libres contribuyen al proceso de envejecimiento, así como el desarrollo de una serie de problemas de salud, incluyendo cáncer y enfermedades del corazón.

Comprar té verde

Los antioxidantes, como los polifenoles, pueden neutralizar los radicales libres y pueden reducir o incluso ayudar a prevenir algunos de los daños que causan.

El negro y oolong también se derivan de las hojas de la planta de Camellia sinensis. Originalmente cultivada en Asia Oriental, esta planta crece tan grande como un arbusto o un árbol. Hoy en día, Camellia sinensis crece en Asia y partes de Oriente Medio y África.

Los países asiáticos más comúnmente consumen té verde y oolong, mientras que el negro es más popular en los Estados Unidos. Este se prepara a partir de hojas no fermentadas, las hojas de oolong son parcialmente fermentadas y el negro está completamente fermentado.

Cuanto más se fermentan las hojas menor es el contenido de polifenoles y mayor es el contenido de cafeína. El té verde tiene el mayor contenido de polifenoles, mientras que el negro tiene aproximadamente 2 a 3 veces el contenido de cafeína.

Propiedades del té verde

Los investigadores piensan que las propiedades del té verde son muy saludables y  se deben principalmente a los polifenoles. Sustancias químicas con potente potencial antioxidante. De hecho, los efectos antioxidantes de los polifenoles parecen ser mayores que la vitamina C. Los polifenoles estos tes también le dan un sabor algo amargo.

Los polifenoles de esta infusión se clasifican como catequinas. Contiene seis compuestos primarios de catequina: catequina, gallaogatequina, epicatequina, epigalocatequina, galato de epicatequina y galato de apigalocatequina (también conocido como EGCG). EGCG es el componente de polifenol más estudiado en el té verde y el más activo.

Esta maravilla vegetal también contiene alcaloides, incluyendo cafeína, teobromina y teofilina. Su infusión proporciona los efectos estimulantes. L-teanina, un compuesto de aminoácidos que se encuentra en el, ha sido estudiado por sus efectos calmantes sobre el sistema nervioso.

Las propiedades medicinales de la camelia sinensis son mútiples. Es una infusión ideal para tener una vida saludable, aparte de disfrutar del placer de tomarla. Nos ayuda con el sistema inmunitario y es muy rico en vitaminas. 

Esta bebida ha sido ampliamente estudiada en personas, animales y experimentos de laboratorio. Los resultados de estos estudios sugieren que el te verde es ideal para tratar o mejorar varias condiciones de salud, pero...

¿Para qué sirve el té verde? ¿Cuales son sus propiedades?

Las propiedades del té verde y sus bondades son múltiples e interesantes, entre ellos te podemos el té verde sirve para paliar determinadas dolencias como por ejemplo:

Aterosclerosis

Estudios basados ​​en la población indican que sus propiedades antioxidantes pueden ayudar a prevenir la aterosclerosis. En particular la enfermedad de las arterias coronarias. Los investigadores creen que el reduce el riesgo de enfermedades del corazón al disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Colesterol alto

Las investigaciones muestran que tanto el té verde como el rojo pu erh es ideal para reducir el colesterol total y eleva el colesterol HDL (bueno) tanto en animales como en personas. Un estudio basado en la población encontró que los hombres que lo beben frecuentemente son más propensos a tener menor colesterol total que aquellos que no.

Reduce la presión arterial

Diversos estudios han corroborado que tomar frecuentemente té tiene un impacto directo en la presión arterial. Tomar infusiones de "camellia sinensis" o sea té es beneficios para la salud ya que las personas que lo beben frecuentemente tienen menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

Cáncer

Varios estudios basados ​​en la población sugieren que los tés verdes y negros ayudan a proteger contra el cáncer. Por ejemplo, las tasas de cáncer tienden a ser bajos en países como Japón, donde las personas lo consumen regularmente. Sin embargo, no es posible saber con certeza de estos estudios si realmente previene el cáncer en las personas.

Cáncer de vejiga

En un estudio que comparó personas con y sin cáncer de vejiga, los investigadores encontraron que las mujeres que bebían té verde y negro en polvo eran menos propensas a desarrollar cáncer de vejiga. Un estudio clínico de seguimiento realizado por el mismo grupo de investigadores reveló que las personas con cáncer de vejiga, en particular los hombres, que lo bebían tenían una supervivencia a 5 años mejor que aquellos que no. Las personas con cáncer deben consultar con su médico antes de añadirlo a su dieta.

Cáncer de mama

Estudios en animales y tubos de ensayo sugieren que los polifenoles en el té inhiben el crecimiento de las células de cáncer de mama. En un estudio de 472 mujeres con varias etapas de cáncer de mama, los investigadores encontraron que las mujeres que lo bebían tenían menor propagación del cáncer. Fue especialmente cierto en las mujeres pre menopáusicas en las primeras etapas del cáncer de mama.

  • También encontraron que las mujeres con las primeras etapas de la enfermedad que bebían por lo menos 5 tazas diariamente antes de ser diagnosticado con cáncer eran menos probables experimentar una recurrencia después de que terminaron el tratamiento. Sin embargo, las mujeres con etapas tardías del cáncer de mama tuvieron poca o ninguna mejora en su consumo.
Cáncer de ovarios

En un estudio realizado con pacientes con cáncer de ovario en China, los investigadores encontraron que las mujeres que bebían al menos una taza por día vivían más tiempo con la enfermedad que los que no lo bebían. De hecho, aquellos que lo bebían más, vivían más tiempo. Pero otros estudios no encontraron efectos beneficiosos.

Cáncer colon rectal

Los estudios sobre los efectos del te en el cáncer de colon o rectal han mostrado resultados contradictorios. Algunos estudios muestran un menor riesgo en aquellos que lo beben. Mientras que otros muestran un mayor riesgo. En un estudio, las mujeres que bebían 5 o más tazas por día tenían un menor riesgo de cáncer colorrectal en comparación con los que no bebían. Sin embargo, no hubo efecto protector para los hombres. Otros estudios muestran que beber té regularmente puede reducir el riesgo de cáncer colorrectal en las mujeres. Se necesitan más investigaciones antes de que los investigadores puedan recomendarlo para la prevención del cáncer colon rectal.

Cáncer de esófago

Estudios en animales de laboratorio han encontrado que los polifenoles del té verde inhiben el crecimiento de las células de cáncer de esófago. 

Todas estas propiedades hay que tomarlas siempre con mesura. Aunque hay muchos estudios, el té por si solo no resuelve ni cura ninguna de estos estados de salud. En cualquier caso puede ayudar a paliar algunos de sus efectos. Quede esto muy claro, con la salud no se juega.

Recuerda que el té contiene cafeína o más propiamente dicho teína. si bien es cierto que el contenido de cafeína o teína es relativamente bajo si lo comparamos por ejemplo con un té negro. Normalmente el té con menos contenido de cafeína es el té blanco.

El té verde y como tomarlo

Cómo tomar té verde en el embarazo

Si eres consumidor habitual de café y quieres pasarte al té por ser más saludable, te recomendamos que no lo hagas de golpe. Tómate un tiempo y ve introduciendo una taza de té por una de café. de esta manera al cabo de un par de semanas la transición al té será exitosa y te podrás beneficiar de sus virtudes.

Tu cuerpo de manera natural puede reaccionar frente a un aumento rápido de los anitoxidantes y puedes sentir molestias estomacales ya que los polifenoles del té verde pueden irritar el revestimiento digestivo. La cantidad de té recomendada al día es de entre 2 y tres tazas lo que supondría en torno a unos 240 a 320 miligramos de polifenoles diarios.

Si vas a usar el té verde para adelgazar, entonces ten en cuenta que tomar más cantidad diaria no va a ayudarte a adelgazar más rápido. Tomar esta infusión natural en su cantidad recomendada te va a ayudar a quemar más grasa corporal pero siempre es necesario seguir hábitos saludables de vida como pueden ser, realizar algo de ejercicio aunque sea ligero, reducir la ingesta de grasas semanales y eliminar dentro de lo que sea posible el alcohol y el azúcar.

El té verde tiene teina, que es una sustancia muy similar a la cafeína. Nosotros no recomendamos tomar té verde en el embarazo ya que hay estudios que indican que consumir más de 200 gramos de cafeína o teina al día aumenta los riesgos de aborto espontáneo. ¿Porqué tomar ese riesgo teniendo a tu alcance otro tipo de infusiones como por ejemplo el Rooibos que no tiene este tipo de excitante y además es beneficioso tanto para la futura madre como para el bebe?

Disfruta de los beneficios de estos tes en nuestra teashop

Dicho todo esto, solo nos queda desearte que disfrutes de los productos que puedes comprar en nuestra tea shopEn esta categoría encontrarás nuestra selección que pensamos cuadra con los gustos de la mayoría de los amantes de esta infusión. Todos ellos destacan por sus deliciosos sabores y perfectos aromas y por ser incluso un festival de color para los ojos.