Si eres consumidor habitual de café y quieres pasarte al té por ser más saludable, te recomendamos que no lo hagas de golpe. Tómate un tiempo y ve introduciendo una taza de té por una de café. de esta manera al cabo de un par de semanas la transición al té será exitosa y te podrás beneficiar de sus virtudes.
Tu cuerpo de manera natural puede reaccionar frente a un aumento rápido de los anitoxidantes y puedes sentir molestias estomacales ya que los polifenoles del té verde pueden irritar el revestimiento digestivo. La cantidad de té recomendada al día es de entre 2 y tres tazas lo que supondría en torno a unos 240 a 320 miligramos de polifenoles diarios.
Si vas a usar el té verde para adelgazar, entonces ten en cuenta que tomar más cantidad diaria no va a ayudarte a adelgazar más rápido. Tomar esta infusión natural en su cantidad recomendada te va a ayudar a quemar más grasa corporal pero siempre es necesario seguir hábitos saludables de vida como pueden ser, realizar algo de ejercicio aunque sea ligero, reducir la ingesta de grasas semanales y eliminar dentro de lo que sea posible el alcohol y el azúcar.
El té verde tiene teina, que es una sustancia muy similar a la cafeína. Nosotros no recomendamos tomar té verde en el embarazo ya que hay estudios que indican que consumir más de 200 gramos de cafeína o teina al día aumenta los riesgos de aborto espontáneo. ¿Porqué tomar ese riesgo teniendo a tu alcance otro tipo de infusiones como por ejemplo el Rooibos que no tiene este tipo de excitante y además es beneficioso tanto para la futura madre como para el bebe?