Sección de la Tetera, del juego de te y kettler

Todos sobre la tetera, el juego de té y la kettler

Teteras y Kettler

Selección de teteras y hierve agua tipo kettler hierbe agua para preparar tu té. En esta selección encontrarás teteras y juegos de té. Con esta selección pretendemos cubrir lo que más nos piden los amantes del te. Tenemos teteras de diseño moderno, teteras de cerámica tanto tradicionales como con modernos estampados.

También incluimos algunos juegos de té que incluyen cuencos o vasos de té, dependiendo del modelo. Si no encuentras algo, ¡te lo buscamos!.

¿Qué tetera comprar?

Si estás buscando comprar una tetera para completar tus accesorios de te o simplemente porque te hace falta para tus accesorios de hogar, esta es tu tienda online.

Las teteras no son solo algo que se compra como decoración, es uno de los electrodomésticos de cocina ,si se le puede llamar así, más importante para los amantes del té. Las teteras pueden tener diferentes diseños y estar realizadas en distintos materiales.

Si nos fijamos en su diseño, puedes encontrar modelos de teteras clásicas en porcelana y con florituras. Puedes encontrar las tetera de diseño japones o inspiradas en esa cultura. También las puedes encontrar de diseño moderno realizadas en metal , tanto en acero (Acero o acero inoxidable) como en hierro o incluso en cristal.

De una forma resumida os mostraremos las ventajas y desventajas de cada tipo de tetera

Teteras de hierro japonesa

Teteras de de hierro

Mayoritariamente son las teteras de estilo Japonés. De diseños orientales y modelos infinitos, incluso con pátinas de colores diferentes.

Son teteras muy resistentes y conservan el calor de to bebida o infusión extraordinariamente bien.

Son extremadamente resistentes y si te compras una tetera japonesa buena, te va a durar toda la vida. Inconvenientes, normalmente las teteras japones de calidad tienen un precio elevado.

Aunque, últimamente están apareciendo en el mercado teteras de hierro, no artesanales, con un precio y una calidad bastante aceptables.

Teteras de metal

Tanto de hierro lacado como de acero inoxidable, la variedad de modelos es lo que puede marcar la diferencia en este tipo de teteras. 

De este modelo hay multitud de precios y posibilidades. La gran diferencia suele ser la calidad del metal, la calidad del lacado y lo original del diseño.

A nivel de diseño en este tipo de material puedes encontrar teteras tipo retro o vintage como se dice ahora, a los más elegantes diseños de modelos modernos y estilizados.

Son teteras del día a día de uso intensivo y que dependiendo del diseño puedes llevar a la mesa directamente.

Se suelen lavar en lavavajillas y aguantan el calor entre 5 y 10 minutos, dependiendo de la temperatura ambiente.

Teteras de metal
Teteras de cristal o vidrio

Teteras de cristal o vidrio

Normalmente de diseños vistosos, los modelos de tetera de cristal no pasan desapercibidos. Aunque se han desarrollado materiales cristalinos que aguantan muy bien el calor y los impactos, este modelo de tetera no deja de ser más frágil que el resto.

Una ventaja es que se puede controlar la coloración de la infusión al ser un material transparente.

Desventaja, por este mismo motivo la limpieza se debe realizar de una forma más profunda por lo que es recomendable que los accesorios se puedan desmontar fácilmente si herramientas y que la boca de la tetera tenga un acceso amplio para limpiarla bien.

Teteras de cerámica

Al igual que las de acero inoxidable o las lacadas, la variedad de modelos de este tipo de tetera es enorme. Desde los diseños infantiles que invitan a los niños a introducirse en el mundo del té y las infusiones hasta los diseños modernos, estilizados o florales. La capacidad de retener el calor de estas teteras es aceptables y se encuentran digamos, en un punto intermedio entre las de hierro fundido y las de cristal.

De fácil limpieza, generalmente se pueden limpiar en el lavavajillas. En algunos casos incorporan un filtro metálico, en otros el filtro puede ser cerámico o simplemente con ranuras o rendijas en la boca de salida de la bebida infusionada. En los dos últimos casos, no es la mejor solución ya que siempre, por el tamaño de los huecos, se filtran algunas hojas al vaso.

Desventajas, normalmente no se pueden poner el fuego o en cocina vitro cerámica. Por ello tendrás que usar un hierve agua o Kettle o al modo tradicional calentar el agua en un cazo y luego verterla con las hojas de infusión o de té. Son teteras de a diario de fácil limpieza y uso. Su fragilidad dependerá del fabricante y la calidad precio del modelo que hayas comprado. Aun así son bastante resistentes, en el peor de los casos puedes contar con algún pequeño daño en caso de golpe leve.

Teteras de cerámica
Tetera de porcelana

La teteras de porcelana es el último modelo del que haremos reseña. Son las teteras clásicas por excelencia. Es habitual encontrarlas de forma separada y en juegos de té con tazas y platos.

Los diseños suelen ser más tradicionales y los precios de este tipo de teteras no suelen ser bajos.  Son bastante resistentes a los golpes por el material con que el que están hechas si las comparamos con las de cerámica.

Lo normal aunque siempre hay excepciones, es que vengan sin filtro metálico. Son juegos de té de larga vida y que se llevan a la mesa directamente para deleite del los invitados.

Normalmente no son el tipo de tetera de uso diario porque se pueden llegar a considerar como las joyas de la corona de la cocina de un amante del té.

También encuentras teteras que puede venir con algunos complementos. Como por ejemplo filtros metálicos, filtros de cristal de borosilicato o de cerámica. Los mejores, sin duda alguna son las teteras que tienen como complemento integrado el filtro metálico, ya que reduce notablemente el paso de las hojas del filtro o cámara de infusión a la bebida final, bien sea té o infusiones.

Lo fundamental es preguntarte ¿qué modelo de tetera necesitas?, ¿qué es necesario para ti?, ¿cual es la capacidad o tamaño que se acerca más tus necesidades?, ¿La vas a usar esporádicamente o a diario?

Entonces, ¿Qué tetera debo comprar?

Si tu uso va a ser a diario, nosotros recomendamos que compres una tetera que sea fácil de limpiar. Y que te dé la opción de usar el lavavajillas si es preciso. Si que recomendamos que la limpieza se realice a mano y no en mucha profundidad si no es una tetera de cristal.

¿Porqué? pues por que es cierto que una tetera que se limpia a fondo, especialmente las de barro y las de hierro no proporcionan ese sabor tan particular en tus bebidas. Las teteras de hierro y de barro crean una película en sus paredes internas que si se mantiene proporcionan un toque especial a las siguiente infusiones. 

Por ellos, recomendamos simplemente limpiarlas en el interior con agua tibia y por fuera, la puedes dejar tan reluciente como consideres.

Una vez respondidas estas preguntas, para gustos, colores. 

Comprar tetera online, comprar té, juego de te,teteras con filtro online, teteras baratas

Mostrando 1-12 de 12 artículo(s)