Para producirlo las hojas del arbusto se dejan oxidar al sol. Durante este proceso las hojas se oxidan y comienzan a coger el color rojo y especial sabor que caracteriza a esta infusión. En determinadas publicaciones, se refieren a este proceso como fermentación aunque es tan solo una terminología que intenta crear cierta similitud comparándolo con los procesos del té.
Siguiendo con esta terminología, se produce también un Rooibos conocido como verde o no fermentado. Su precio suele ser mayor que el rojo, su color amarillento y su característica principal es su alto nivel de polifenoles que son muy anti oxidantes y vaso dilatadores.
Su alto nivel en minerales lo que lo hace una bebida para deportistas. Esto es porque ayuda recuperar sales del cuerpo después de un intenso esfuerzo físico.
Esta infusión es sin lugar a dudas una fenomenal para niños e incluso para los recién nacidos porque que alivia los cólicos.
Se puede usar como friegas durante los cambios de pañales ayuda a reducir la irritación producida por el contacto con la orina y la humedad acumulada. Prúeba esto y te sorprenderás, pero, evidentemente usa uno natural, si aromas ni otros elementos.
El esta infusión saludable es también muy beneficioso para mujeres. Por ejemplo, en periodos de embarazo ya que fortalecer los dientes y los huesos de sus bebés.
También es muy recomendable durante la lactancia ya que complementa la ingesta necesaria de manganeso, calcio y fluoruro que la madre necesita.