Té blanco online

Comprar Té blanco online | Tés a granel on line

Comprar té blanco, un té imperial.

En Delica Té Zen podrás comprar té blanco online de calidad premium. El té blanco sin duda es uno de los los más apreciados y delicados. Por su proceso y método de producción los precios de estos tés suelen ser más alto que las otras variedades. Para realizar este té se cogen los brotes más tiernos y suaves. Se puede decir que su precio va en concordancia con la calidad y exquisitez de su materia prima. Es una variedad premium, nunca te dejará indiferente. Es el té Sol. Sus sabores y sus aromas de lo más refinado. Comprar té blanco - Propiedades

Mostrando 1-6 de 6 artículo(s)

Tabla de contenido

Un poco de historia sobre este té

En sus orígenes el té blanco estaba reservada para el consumo del emperador y su círculo cortesano, la gente del pueblo llano no podía beneficiarse de esta variedad que se decía que contribuía a la inmortalidad. La pena por probarlo era la muerte, comprarlo siempre ha resultado caro.

¿Qué es el té blanco?

Procede de China, se cultiva en las altas montañas, es el más joven y el mejor, pero de alto precio al ser muy difícil de obtener. Es el rey de los tés porque sus propiedades son mejores que todos los demás juntos. Es de sabor suave, aromático, evocador.

En realidad es un té verde, la diferencia es que para producir esta variedad solo se recogen de la planta los brotes aún cubiertos de un corto vello blanco que crecen al principio de la primavera, estos se dejan secar sin ser manipulados ni fermentado.

En primavera es justo cuando todas las propiedades beneficiosas y los nutrientes primordiales se concentran en ese punto. Por otro lado, esta variedad es capaz de reducir la producción de lípidos hasta 10 veces mejor que el verde.

Además el blanco por sí solo es bastante más eficaz que la vitamina C y la vitamina E juntas. Después de cosecharlos, se dejan marchitar para que se evapore la humedad y se dejan secar al aire libre sobre paños de seda.

Las yemas sin abrir de la planta tienen pelos blancos plateados que dan su aspecto blanquecino. Su infusionado es amarillo pálido o incoloro. Su infusión es ligeramente dulce en sabor y poco distinto que el verde.

También se ha utilizado durante mucho tiempo por sus beneficios para la salud y la actividad antioxidante vital en el cuerpo. Los chinos han utilizado el té, incluyendo a esta singular bebida durante siglos por sus propiedades medicinales.

La personas en Extremo Oriente se consume esperando conseguir la sabiduría y la buena salud. Con baja cafeína y alto antioxidante, es una buena alternativa para el café.

Propiedades del te blanco

¿Cuál es la diferencia entre este té y el verde?

Mientras que ambos tés se hacen de la misma planta Camellia sinensis, la diferencia se basa en la selección de las hojas y el proceso de fabricación que los resultados diferentes perfil de fitoquímicos. El té blanco se hace de brotes y de hojas tiernas de la planta, mientras que el verde se hace de pequeñas hojas maduras.

El blanco se procesa menos tiempo. Los brotes y las hojas se hierve en agua y se seca al sol. Mientras que el verde implica la fermentación parcial de hojas hervidas antes de que se sequen. Debido al procesamiento mínimo, es menos oxidado. Por lo tanto, la propiedad antioxidante del este tipo de te es más que la del verde o el negro.

Esta variedad requiere un procesamiento menor, por lo que se requiere menos tiempo y mano de obra para la producción. Pero su cosecha implica la recolección manual de hojas tiernas y brotes, lo que hace que sea más caro que el verde. Su sabor también es un poco más dulce y suave en comparación con el verde. Su contenido de cafeína es casi la mitad que en el verde. Sin embargo el verde se prefiere sobre el te blanco debido a su disponibilidad y costos más baratos.

Valor nutricional del té blanco

Los beneficios para la salud del té blanco se pueden atribuir a la presencia de taninos, fluoruro y flavonoides - catequinas y polifenoles presentes en esta infusión. Otro componente importante de este magnífico refrigerio es la cafeína. Los niveles de flavonoides dependen de cuán bien se seleccionan los brotes y limitan el procesamiento. La planta tiene capacidad de absorber fluoruros de pesticidas y otros fertilizantes. Por lo tanto, el té orgánico puede tener un mejor valor nutricional en términos de contenido de fluoruro.

Las variedades de té blanco más conocidas son:

  • Darjeeling: es de calidad extrema, con aroma delicado y sabor suave, sedoso y un toque algo dulzón.
  • Ceilán blanco: es muy valorados, con matices a licor, miel y pino.
  • Pai Mu Tan: es originario de la región de Fujian, es uno de los más escogidos por su fragancia delicada y sabor suave.
  • Bai Hao Yinzhen : es de producción muy limitada, lo que lo hace bastante caro, pero dentro de sus propiedades más importantes es el ser anti cancerígeno.
  • Gong Me i: dentro de los tés blancos es de menor calidad, pero se encuentra fácilmente, ya que es de los más populares estos tes es de sabor suave y aromático.

Propiedades del té blanco

  • Su acción anti oxidante triplica a la del verde porque tiene una altísima cantidad de poli fenol
  • Ayuda a mejorar las defensas y colabora combatiendo los radicales libres.
  • Protege contra las caries dentales ya que tiene un alto componente de flúor.
  • Combate la fatiga física y mental, aumenta la capacidad de concentración y memoria.
  • Es ideal en dietas ya que no tiene calorías, aumenta la energía, es suavemente diurético y favorece la eliminación de grasas.
  • Es de gran ayuda frente a las enfermedades cardiovasculares ya que reduce los niveles de colesterol “malo” (LDL) y triglicéridos.

Contiene la mitad de cafeína que el verde, por lo que es recomendable para personas con problemas nerviosos.
Los auténticos tes no contienen conservantes ni colorantes por lo que su consumo no está contraindicado en ningún caso (salvo casos puntuales de alergia). Además el té blanco es el que menos cafeína contiene, la mitad que el verde. Esto lo convierte en un sustituto en un sustituto del café mucho más relajante.

Por todo lo dicho, esta infusión es en general, es de color claro y sabor ligeramente afrutado, lo recomendado es consumir tres tazas diarias. Una en el desayuno, otra antes o después de la comida y una última antes de acostarse, no hay problemas con que nos desvele porque es una infusión muy baja en cafeína pero alta acción antioxidante.