Infusión frutal vino caliente
La infusión vino caliente o Glühwein es muy popular en centro Europa y se puede tomar de dos formas. En ambos casos es muy reconfortante para los días de frío intenso. La primera es la tradicional infusión con agua caliente. Deberemos dejarla reposar durante unos 7-10 minutos, después le podemos echar, o no, un chorrito de nuestro licor preferido, amaretto, ron o coñac, en la variedad está el gusto.
La segunda forma de hacerlo es como lo encuentras en las tiendas de mercados de invierno, echar la mezcla de frutas sin infusionar en un litro de vino tinto y dejar reposar durante una hora. Una vez hecho esto, calentarlo todo durante 10 minutos a fuego medio. Listo!! Ya está preparada una infusión que te quitara el frío más intenso que puedas sufrir. Como en la versión anterior, siempre a gusto del consumidor, se le puede echar un chorreoncito de tu licor preferido, a nosotros nos gusta con un poco de ron.
Nota: Esta infusión de frutas, al incluir el jengibre, es un excelente digestivo. Además ayuda con la inflamación de garganta, combate las migrañas y reduce el estrés