¿Que es una kettle? O hervidor de agua
Un kettle o hervidor de agua es básicamente una jarra medidora con tapadera hermética o semi-hermética. Esta tapa permite salir el vapor de agua y que se deposita en su base sobre una resistencia cromada para inmersión.
Kettles hay de muchos tipos. Las hay con cable, en las que el cable que va al enchufe se sitúa en la misma jarra. También hay kettle inalámbricas en las que la jarra esta libre y solo la base es la que se conecta a la corriente eléctrica.
¿Como funciona un hervidor de agua ketter?
El mecanismo del hervidor es muy sencillo al pulsar el único botón, la resistencia calentará el agua hasta que llegue al punto de ebullición, en este punto el aparato se apaga solo.
Los modelos de Kettle más modernos tienen un regulador de temperatura o termostato, con el que se puede elegir calentar el agua a diferentes temperaturas clásicas como 80º, 90º o 100º grados.
¿Cuál es el uso de una Kettle?
El uso que se le puede dar a una kettle como otros muchos electrodomésticos, no es exclusivamente para preparar cafés o tés. La kettle también es muy útil para preparar todas las comidas rápidas. Como las desecadas como sopas, fideos, verdura que necesitan ser hervidos o re hidratados. Así como para cocinar a la manera tradicional.
Cuando necesitas agua para echarla a una olla o una sartén, si ya está caliente acelerará el tiempo de cocción. También disminuirá el tiempo que usas la vitrocerámica o fogón encendido.