¿Cómo limpiar una tetera japonesa de hierro fundido?
Normalmente este tipo de tetera japonesas están fabricadas con hierro. Por esto son propensas a oxidarse si no la limpias adecuadamente. En nuestro caso esto no debe pasar, pero siempre es bueno mantener unas rutinas de limpieza sobre las teteras. Por esto te sugerimos que después de cada uso dejes que tu tetera se enfríe. Una vez a temperatura ambiente luego límpiala y lávala con agua templada. Nuestra recomendación general es que no uses jabones o detergentes. Esto puede dañar el esmalte interior y el color violeta exterior a largo plazo
Cuando tu tetera japonesa esté bien limpia, puedes secarla con un trapo suave. Después de esto, déjala sin la tapadera ni el filtro por un par de horas para que termine de evaporar cualquier rastro de humedad.
Un poco de óxido en mi tetera, no entrar en pánico
Si después de hacer esto tu tetera desarrolla algunos puntos de óxido, no entres en modo pánico. El esmalte usado en las teteras japonesas de hierro fundido debería proteger el interior de la tetera del óxido. Una pequeña cantidad de óxido dentro o en la decoloración en el exterior de la olla no es motivo de preocupación. A la hora de servir el té con este tipo de teteras, te recomendamos que uses algún tipo de salvamanteles. Si has calentado el agua directamente en la tetera, el fondo debería estar muy caliente. Esto puede dañar tu mesa o mantel. Ten cuidad don esto.