Consejos para hacer un buen té con nuestro juego de té
Cada persona tiene su truco, formas o maneras para hacerlo según su gusto. Pero básicamente estos son los 4 puntos fundamentales para hacer una buena taza de té:
- Utilizar agua fresca y corriente. Los grandes maestros chinos eran capaz de reconocer el origen del agua al probar una infusión de té. No llegaremos a ese extremo pero el agua si que influye. Es mejor las que tienen baja concentración de cal.
- Es bueno que la tetera no esté fría. Más aún si vas a usar una tetera japonesa de hierro fundido. Esto se debe a que al verter el agua en la tetera hay un traspaso de temperatura entre el agua y las paredes de la tetera. Esto y según qué tetera puede provocar una pérdida de entre 10 y 15 grados de temperatura. Sobre todo en teteras de pared muy gruesa.
- También es importante poner una cantidad adecuada de té. Como norma general es una cucharadita de té por taza a servir más una para la tetera. Hay personas a las que le gusta el té más cargado y áspero. Es solo cuestión de ajustar un poco la dosis.
- El tiempo de infusión, depende del tipo de té o infusión que estemos preparando como norma general:
- Los tés blancos. Hay que dejarlos un minuto, un minuto y medio.
- Los tés verdes. Entre 2 y 3 minutos con la precaución de que si lo dejas más tiempo, posiblemente amarguen un poco.
- Los tés rojos y los negros. Entre 4 y 5 minutos en el caso más extremo.
- Para los rooibos y las infusiones herbales el tiempo de infusión puede ir entre los 7 y los 10 minutos.
Estas indicaciones os pueden servir como primera guía. A partir de aquí, es experimentación y ajustarlo a nuestro paladar. Pero el camino también es divertido. Disfrutar de ese proceso y de tu té es fundamental.
Con el juego de té Murakami puedes practicar estos pasos y disfrutar de tus momentos privados con cualquiera de nuestros tes. En la cultura Japonesa y China, el momento de tomar esta bebida es algo sagrado, reservado y lleno de simbolismo.