Comprar Té rojo Online

Comprar té rojo a granel online desde 2,8€ en tea shop
Mostrando 1-12 de 12 artículo(s)

Comprar té rojo a granel en tea shop Delica-te-zen

Antes de comprar té rojo a granel, desde nuestra tea shop, queremos contarte algunas cosas más sobre esta infusión tan especial

El Pu erh no se parece a ningún otra infusión de su misma variedad. Desde su historia al cultivo pasando por los múltiples beneficios para la salud. Todo ello hace que esta infusión sea tan especial.

Hoy, vamos a desglosarlo todo para ti. Después de leer lo que tenemos que decir sobre los beneficios del té rojo, estamos seguros de que querrá probar algunos por sí mismo.

¿Que es el té Pu Erh?

El té rojo es una infusión que tiene su origen hace ciento de años de años en la provincia china de Yunnan. Esto es porque la climatológia de la zona favorecía el crecimiento de esta planta con un tamaño especialmente grande.

Esta planta se llama técnicamente "Camellia sinensis" y es exactamente igual a las que producen otras variedades como  el té verde o el oolong o té azul. Una vez la producción de la proveniente de Yunnan empezó a crecer, los comerciantes locales comenzaron a promocionarlo fuera de esta zona.

Yunnan es una provincia que se incorporó a china en el siglo XIII y situada junto a Birmania, Laos y Vietnam. Es conocida como la “región de la eterna primavera”, su clima es especialmente propicio para el cultivo de esta planta sobre todo en las regiones montañosas. Esto es porque allí las lluvias muy regulares y la temperatura es templada y sin heladas.

Estas condiciones excepcionales hacen que el árbol del té rojo o Qingmao se dé con singular exuberancia. 

comprar té rojo
Pu Erh como se hace

El té se obtiene por recolección de las hojas, a las cuales se le aplica un breve secado al aire libre, para después pasar a un secado más prolongado en una habitación cerrada, agregando algunos microorganismos al proceso.

También se le llama “té pos fermentado”.

Es por esto que los comerciantes locales tenían que realizar largos viajes para ponerlos a la venta. !Hablamos de viajes de meses!

Cuando el producto llegaba a su destino final, el sabor de la infusión era bastante más bueno que al principio cuando las hojas estaban frescas.

También el color de la infusión y de las hojas cambiaron de tonalidad tornado al rojo oscurecido.

Su producción tiene muchas regulaciones y controles, casi como una denominación de origen. Esto garantiza su autenticidad y la calidad final.

Tanto es así que solo los que realmente vengan de la provincia de Yunnan pueden ser considerados Pu Erh.

¿Cómo se hace el Pu Erh?

En realidad es un té verde que adquiere sus características después de un proceso de maduración. En este proceso se machacan sus hojas y se secan al sol, hasta su fermentación parcial. Sus hojas grandes son comprimidas y se almacenan durante años en condiciones muy concretas.

Aunque no se ha desvelado totalmente su “secreto” se sabe que se almacena en cavernas donde se guarda en barricas durante más de 50 años.

A diferencia de otros tés curados, este pasa por un proceso de posfermentación. Quiere decir que pasa por un proceso doble uno de de fermentación y otro de envejecimiento.

El agricultor recoge hojas siempre de la mejor calidad. Esto no es solo marketing es una parte importante para el producto final. El motivo es que la recolección de determinados tipos de hojas puede afectar la calidad final.

Una vez hecho esto las hojas cocidas pasan por el proceso de enrollado que arruga las hojas. El último paso es el secado al sol en el que el proceso de arrugado de la hoja continua de manera natural. Es entonces cuando se dice que se crea la Maocha. Este es el nombre que reciben las hojas del Pu Erh sueltas.

Algunas casos y dependiendo del fabricante, el secado al sol no se realiza. Pero se dejan las hojas expuestas al aire para que lentamente vayan perdiendo por completo la humedad.

Propiedades del té rojo Pu Erh

Al igual que en otro tipos de productos, lo bueno tarda en hacerse y por eso comparar té rojo, normalmente es más caro. El proceso completo de secado y tratamiento de las hojas puede llegar a durar sesenta días. Después llega el proceso de envejecimiento, o sea esperar algunos años.

Dentro de esta variedad se puede encontrar dos variaciones. Uno al que se le llama Pu Erh negro (Shou) y otro verde (Sheng). La gran diferencia entre uno y otro es que en el caso del negro, el tiempo de cocinado de la hoja es mucho más largo y por tanto el resultado es más fermentado.

Propiedades del té rojo

Vamos ahora a revisar cuales son las propiedades del té rojo. Esperamos que os guste y os se de utilidad. Ya hemos contado toda la historia de su origen y producción

Si la rica historia y el procesamiento de este té no lo convencieron de comprarlo, los beneficios lo harán. Beber té rojo, como otros tés, tiene muchos beneficios para la salud. Tenemos una lista de 5 beneficios del té Pu Erh que quizás no conozca.

Perder peso

Todo el mundo habla de esta propiedad del té rojo, de hecho tiene la capacidad de ayudar a perder de peso. Hay estudios que demuestran que el té inhibe la capacidad del cuerpo para producir grasa.

La cafeína en el contenida, aumenta el ritmo del metabolismo y ayuda a quemar grasas más rápido. También está demostrado que el Pu Erh  bloquea la acumulación de grasa visceral, esta es grasa mala de nuestro organismo.

Todas estas propiedades son excelentes. Esto de por si no hace que el té sea un quema grasas que haga milagros. Es bueno beberlo pero también será necesario realizar algo de ejercicio. El hecho de beberlo no va a hacer que pierdas kilos sin ningún otro esfuerzo adicional.

Por lo que siempre se recomendable una dieta equilibrada o bajar un poco la ingesta de grasa, hacer algo de ejercicio y por supuesto contando con la ayuda de un buen té rojo.

Ayuda a reducir el colesterol.

Existe estudios que dicen que las hojas del té rojo tienen una cierta cantidad de lovastatina. La lovastatina un compuesto recetado frecuentemente para reducir el colesterol. La lovastatina en Pu Erh proviene de bacterias que viven en las hojas y ayudan en el proceso de fermentado.

Estos estudios indican que beberlo durante un período prolongado ayuda significativamente a reducir el colesterol malo a la vez que puede aumentar el colesterol bueno.

Es por esto que el Pu Erh podría ser una opción muy saludable para el colesterol alto como alternativa a medicamentos que tienen lovastatina.

Ayuda a la digestión

Nuestros organismo se ayuda de bacterias saludables para descomponer los alimentos y obtener nutrientes. En el caso del té Pu Erh las bacterias y micro organismos de sus hojas potencian el proceso natural de nuestro cuerpo para digerir alimentos.

Al tomarnos la infusión, ese número de bacterias aumentan según resultados de varios estudios. Esto puede ayudar a digerir de forma más efectiva los alimentos.

Por esta razón, beber té Pu Erh después de una comida copiosa ayuda a realizar una digestión más ligera.

Reduce el estrés

Parece contradictorio por que es sabido que contiene teina (similar a la cafeína) pero se ha demostrado que ayuda a relajarse y reducir el estrés.

Esto es porque el Pu Erh tiene GABA y teanina. Estos dos compuestos son neurotransmisores que lo ayudan a relajarse.

Al ingerirlos aumentan la producción de melatonina en el cerebro y esto de manera natural propicia tener un estado de ánimo estable y mejora la calidad del sueño.

Previene enfermedades

El té rojo puede ayudar a combatir enfermedades en general ya que tiene antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a combatir por ejemplo resfriados y gripes.

Hay que tener en cuenta que debido a su modo de producción al pasar por un proceso de fermentación largo, pierde muchos de sus antioxidantes.

Debido a este proceso de fermentación puede que no sea tan eficaz para combatir los gérmenes como otros tés, pero aún así funciona.

También tiene propiedades anti inflamatorias. Estas propiedades también ayudan a combatir los gérmenes y relajar su cuerpo.

No solo los explicado anteriormente, entre otros podemos encontrar entres sus propiedades las siguientes:

  • Desintoxica y depura activando el metabolismo del hígado.
  • Es un excelente desintoxicante de los riñones.
  • Refuerza el sistema inmunitario, preserva de las infecciones y posee efectos bacteriostáticos.
  • Cura el mal humor e incluso ligeras depresiones.
  • Promueve la renovación celular y contribuye a mantener todas las células del cuerpo en perfecto estado

¿Es o no es maravilloso el Pu Erh? sea tan especial. Visita nuestra tienda de té online y decida cual de esas maravillas va disfrutar en breve.

Antes de comprar un Pu Erh, asegúrese de que este sea auténtico.

¿Cómo preparar un Pu Erh?

Para preparar una taza de infusión de Pu Erh solo necesitas unos 3 gr, aproximadamente una cucharada.

Debes llevar el agua, a su ebullición, si el agua es baja en sedimentos calcáreos mejor. 

Usar un filtro de metálico si estás usando una taza, si no tienes es mejor echar las hojas sueltas y luego colar la infusión.

No recomendamos el uso de filtro de papel porque en ellos las hojas no se despliegan igual y no liberan todo su sabor.

Vierte el agua sobre la taza con el té y déjalo reposar unos 3-5 minutos con algo que tape la boca de la taza. Con esto los aromas las sustancias preciosas no se pierden tanto.

El resultado debe ser una infusión de un color rojo intenso, el color se torna más intenso según hayan estado más o menos tiempo las hojas en el agua. De sabor es térreo y aroma ahumado y resinoso no recuerda a ningún otro té.

Es agradable y reconfortante. Si se prepara bien cargado, recuerda un poco al del café. De hecho, hay quien lo utiliza como sustitutivo del café.

Si no encuentras lo que buscas, ¡avísanos y lo encontraremos por ti!