Propiedades del té pakistaní
Las propiedades del té pakistaní son prácticamente las misma que las de otros tes rojos. En general el té pu erh se ha usado intensamente en la herboristería china tradicional. En la medicina tradicional china se considera que el té pu-erh abre los meridianos. Tiene un impacto beneficioso en el sistema digestivo medio, en el bazo y el estómago. También se considera entre las propiedades interesantes del té pakistaní es que es beneficioso para la limpieza de la sangre y acelerar la digestión. Por estas razones, a menudo se consume después de comidas pesadas o se bebe como una cura o como preventivo para la resaca.
Estudios sobre el té Pu Erh
Existe algunos estudios han demostrado que pu erh puede reducir el colesterol. A su vez puede disminuir la presión arterial y aumentar el metabolismo. Estos estudios afirma que el Pu-erh proporciona efectos dietéticos usados para seguir dietas de adelgazamiento. Esto es cierto, pero, este efecto lo tiene cualquier variedad de té, no especialmente con el pakistaní. No recomendamos ni promocionamos el uso del té rojo o el té pakistaní como una herramienta mágica para perder peso. Lo razonable es usarlo como complemento o ayuda. Lo mejor para adelgazar es siempre llevar una dieta equilibrada. Unas rutinas en las horas de comidas. Realizar algún tipo de ejercicio diario, aunque sea de baja intensidad. Y tomarse un té como ayuda y por disfrutar con esta mezcla pakistaní del placer de degustar esta bebida con tantos beneficios para tu salud.
Algunas personas encuentran que beber té pu-erh de buena calidad puede inducir un estado conocido como embriaguez del té.