Té rojo frutos del bosque
¿Para qué sirve el té rojo pu erh?
Evidentemente su propiedades no solo aplican al té rojo frutos del bosque. En general el té Pu-Erh tiene la capacidad de reducir el colesterol y es ideal para la digestión. El té rojo está lleno de bacterias probióticas que ayudan con el estrés y relaja a una persona para que puedan dormir y más.
El té rojo Pu-Erh té (pronunciado puu-er) como el té negro,el té verde y oolong (también llamado té azul) es otro gran té del Oriente que la mayoría de la gente no conoce. Tiene tantos beneficios para la salud que realmente merece mucha más atención.
Reduce el colesterol: El té Pu-Erh ayuda a reducir el colesterol en hasta 100 puntos para algunas personas. Contiene una estatina llamada lovastatina y es una estatina natural que funciona tan bien como las estatinas de medicamentos recetados en el mercado.
Reduce el colesterol LDL o malo y también ayuda a aumentar el colesterol bueno o colesterol HDL. Estudios realizados en la Universidad Médica de China en Taiwán y por el USDA muestran que el té pu-erh puede hacer un buen trabajo para reducir el colesterol.
Contiene probióticos: El té Pu-Erh té contiene organismos naturales que provienen del proceso de fermentación que ayudan a impulsar nuestras bacterias probióticas en nuestro intestino. Este té rojo contiene un montón de probióticos y también contiene ácidos naturales que alimentan las bacterias buenas. Por esto impulsa nuestro sistema inmunológico aún más. El té Pu-Erh contiene aspergillus niger, saccharomyces rhizopus, penicillium, aspergillus glaucus y otras poderosas bacterias probióticas curativas.
¿A qué sabe le té rojo pu erh?
Ya hemos indicado arriba qué contiene este té rojo frutos del bosque. Pero en general queremos contaros como sabe este tipo de té con una elaboración tan particular.
Sobre su sabor, el té rojo puede resultar un poco fuerte o amargo. Debido a sus propiedades adelgazantes no debe endulzarse con azúcar blanca ya que es rica en glucosa. La glucosa es un producto ya metabolizado que se convierte inmediatamente en glucógeno y por tanto en grasa.
Es preferible hacer el pu erh con cualquier producto natural. Por ejemplo con miel, azúcar integral o stevia. Esto edulcorantes se complementan muy bien con el té Rojo produciendo enlaces de sabor muy interesantes.
Este té es un anciano bien curado.
Al igual que el vino, a más tiempo mejor (algunos alcanzan los 60 años) y también, evidentemente, más caros. El hecho de que se guarde en barricas y gracias a un proceso especial hace que se torne rojizo y que tenga unas propiedades extraordinarias.