TÉ ROJO
Un té que era el lujo de emperadores.
La medicina tradicional china considera el Té rojo Pu Erh como un remedio para gozar de buena salud y para adelgazar. Sus virtudes son tantas que se le conocía como el Té de los Emperadores.
El té rojo se conoce principalmente por su capacidad de acelerar el metabolismo basal y el metabolismo de las grasas. Esto es lo que le otorga importantes propiedades adelgazantes.
Un anciano bien curado.
El Té Rojo Pu Erh es en realidad un Té verde que adquiere sus características después de un proceso de maduración. Sus hojas grandes son comprimidas y se almacenan durante años en condiciones muy concretas. Aunque no se ha desvelado totalmente su "secreto" se sabe que se almacena en cavernas donde se guarda en barricas durante más de 50 años.
Al igual que el vino, a más tiempo mejor (algunos alcanzan los 60 años) y también, evidentemente, más caros.
El hecho de que se guarde en barricas y gracias a un proceso especial hace que se torne rojizo y que tenga unas propiedades extraordinarias.
Sobre su sabor, puede resultar un poco fuerte o amargo. Debido a sus propiedades adelgazantes no debe endulzarse con azúcar blanca ya que es rica en glucosa, producto ya metabolizado que se convierte inmediatamente en glucógeno y por tanto en grasa. Es preferible hacerlo con cualquier producto natural o integral. Usa por ejemplo miel, azúcar integral o jugo de agave, que se complementa muy bien con el Té Rojo Pu Erh produciendo enlaces de sabor muy interesantes.