Té blanco
¿Qué es el té blanco?
El té blanco, como todos los tés, proviene de la planta de la Camelia Sinensis. Las delicadas hojas de té blanco son las hojas y brotes más jóvenes y no han sufrido las etapas de marchitez y oxidación que tienen sus homólogos negros. Esto significa que cuando se bebe, se consume más de los polifenoles (compuestos antioxidantes) en comparación con el consumo de otros tés.
Si le preocupa la cafeína en el té, pero no le gusta rooibos o mezclas de hierbas, el té blanco puede ser una buena opción para usted. El té blanco contiene la menor cantidad de cafeína de todos los tipos de té.
Las hojas de té blanco solo se pueden recoger unos 5 días al año, esto significa que el té blanco puede ser bastante caro. En lugar de comprar un té blanco de baja calidad y polvoriento, puede optar por consumir té blanco de hojas sueltas mezclado con otros ingredientes. Esto ayuda a mantener los costos bajos sustancialmente y usted todavía se beneficiará de un té de alta calidad.
¿Qué sabor tiene el té blanco?
Las tiernas hojas de té blanco tienen un sabor mucho más suave que el té verde. También son muy propensos a ser "quemado" por el agua hirviendo, que puede hacer que su gusto del té amargo o escaldado. Por favor, asegúrese de seguir las instrucciones de preparación recomendadas en su té blanco para asegurarse de que no solo están cosechando los beneficios, sino también disfrutar de su taza.
¿Cuáles son los beneficios del té blanco?
El beneficio más importante del té blanco es el nivel de antioxidantes que contiene. El té blanco ha demostrado tener hasta tres veces más antioxidantes que el té verde. Estos antioxidantes pueden ayudar a protegernos de las enfermedades crónicas (como el cáncer), reducir la inflamación, mejorar la textura y apariencia de nuestra piel, e incluso pueden estar relacionados con una mejor salud cardiovascular y reducir el colesterol.
El té blanco también tiene propiedades antibacterianas, lo que significa que puede ayudar a combatir la placa, el mal aliento y la caries dental, así como infecciones bacterianas o virus en el cuerpo.
Si bien estamos muy reacios a sugerir que el té blanco puede ayudar con la pérdida de peso o el control de peso, té blanco se ha demostrado para ayudar a prevenir nuevas células de grasa de desarrollo y puede fomentar la descomposición de las células de grasa existentes. Tendrías que beber mucho té blanco para ver un beneficio sustancial, sin embargo. Si vas a estar bebiendo té de todos modos, el té blanco podría ser una buena opción si estos beneficios le interesan.
Si eres diabético o pre-diabético, el consumo de té blanco puede ayudar con algunos de sus síntomas.
Quizás lo más sorprendente es la capacidad del té blanco para ayudar a proteger su piel de la luz ultravioleta. Esto puede reducir los signos del envejecimiento y ayudarle a mantener una piel sana. Es posible que vea el té blanco como ingrediente en cremas faciales o jabón por esta razón.
Para la preparación, por favor tenga en cuenta las mismas pautas que se utilizan para preparar té verde. Ante todo, la temperatura del agua nunca debe superar los 80° C.
Descubre mas variedades de té blanco en nuestra tienda de té online.