TÉ VERDE
¿Quieres saber más de esta variedad de té?
El té verde es la mejor bebida para ponerse en marcha y un placer que puede detener el tiempo por un instante. Pero ante todo, el té verde es la herencia de una antigua cultura del deleite.
¿En qué te ayuda el té verde?
El té verde reduce el colesterol malo en la sangre y mejora la proporción de colesterol bueno a colesterol malo.
El té verde ayuda a combatir enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson Se dice que el té verde retrasa el deterioro causado por el Alzheimer y el Parkinson. Estudios realizados en ratones (en la Universidad de Missouri) mostraron que el té verde protegía las células cerebrales de morir y restaurar las células cerebrales dañadas. Según Bose, el té verde puede proteger su cerebro en la vejez, reduciendo su riesgo de enfermedad de Alzheimer y Parkinson. No solo el té verde puede mejorar la función cerebral en el corto plazo, también puede proteger su cerebro en la vejez.
La enfermedad de Alzheimer es la enfermedad neurodegenerativa más común en los seres humanos y una de las principales causas de demencia. La enfermedad de Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común y supone la muerte de las neuronas productoras de dopamina en el cerebro.
Múltiples estudios demuestran que los compuestos de catequina en el té verde pueden tener diversos efectos protectores sobre las neuronas en tubos de ensayo y modelos animales, disminuyendo potentemente el riesgo de Alzheimer y Parkinson. "Los compuestos bioactivos en el té verde pueden tener varios efectos protectores sobre las neuronas y pueden reducir el riesgo tanto de Alzheimer como de Parkinson, los dos trastornos neurodegenerativos más comunes", dice el Dr. Anuj Kumar, un neurocirujano de Delhi.
¿Quieres saber más sobre el té verde?
el té verde es un producto producido por tradición, con esmero y a partir de las mejores plantas. Desde hace más de 4.500 años se toma té verde en China. Los monjes budistas lo introdujeron en Europa desde Japón en el siglo XVII.
Los dos, el té verde y negro tiene como origen de la misma variedad de planta. No obstante, la diferencia en el caso del té verde radica en su proceso de producción. Las hojas de té verde se se tratan al vapor y se deshidratan impidiendo que se fragmenten, para que no pierdan sus fluidos celulares. Durante este cuidadoso proceso el té verde conserva no solo su color, sino también muchos de sus propiedades beneficiosas para la salud..
¿Y qué hay del té verde y la belleza?
Los métodos curativos tradicionales del china describe el té verde como un cura contra muchos males corporales y psíquicos. Se dice que el té verde limpia el alma , ya que posee menor cantidad de cafeína que el negro. La mezcla cafeína y catechina proporcionan ante todo de la excitación de la mente y no del sistema circulatorio.
El té es fuente de vitaminas A, B, B 12 y C así como de minerales como potasio, calcio o floruro. También contiene antioxidantes en grandes cantidades. Todo esto ayuda a fortalecer su sistema inmunológico y ayuda en gran parte al cuerpo a protegerse en caso de virus o infecciones.