Té Azul Oolong propiedades

Comprar Té Azul Oolong desde 2,19 €| Propiedades Beneficios

El té Azul o té Oolong, al igual que el té blanco, brilla con valor propio. Su sabor extraordinario y su alta calidad hacen de él una delicia sin necesidad de mezclas exageradas. Es por esto que en nuestra tienda de tés pensamos que es mejor una selección limitada. Hemos escogido unas mezclas sencillas. Con un par de complementos queremos resaltar aún más los aromas y los sabores que proporciona un buen té azul. Si te venden un té Oolong con demasiadas cosas en su mezcla aromatizada, no vas a disfrutarlo en toda su plenitud. comprar té azul o té oolong

Mostrando 1-5 de 5 artículo(s)

Tabla de contenidos

¿Qué es el té Oolog o té azul?

El té Oolong es más conocido en España como té azul. Es un té semi fermentado que se podría situar entre el té verde y el negro. Su origen, como el de la mayoría de los tés, se encuentra en China. Originariamente se cree que procede de la provincia de Fujian, más exactamente cerca del monte Wuyi. En nuestro país es un té que está creciendo en popularidad y, a pesar de su origen, actualmente el sitio en el que más se consume es curiosamente en la isla de Taiwán.

Las hojas del té Oolong suelen ser más enteras que otras variedades. Su nivel de oxidación se puede decir que es medio. Esto le permite conservar durante más tiempo sus propiedades y beneficios. Los procesos de fermentación del té azul cambian de una región o de un país a otro. Estas variaciones en la fermentación y en su oxidación le van a dar al té resultante unos sabores y matices específicos de la región donde se produce.

¿Qué es el té Oolog o té azul?

¿Cómo se fabrica el té Oolong?

El té Oolong como casi todas las variedades de té proviene de la misma planta. Esta es la Camelia Sinensis. Al igual que con otros tés la forma en la que se fermenta es lo que cambia el sabor y el aspecto final. En el caso del té azul se realiza un proceso de semi fermentación.

Se trata de mantener sus hojas lo más intactas posibles. Después del secado, se pasa a un proceso de oxidación controlado que es detenido en un determinado momento.

Posiblemente esta parte del proceso es la que determina con más claridad el sabor final de cada variedad de té Oolong. Si nos fijamos en el proceso completo de producción, podríamos decir que el té azul se encuentra a mitad de camino entre un té verde y un té negro.

¿Es lo mismo el té Azul y el té Oolong?

Definitivamente sí. La denominación de este té como azul es algo que se ha generado en nuestro país. Es por esto por lo que si hablas o preguntas por este tipo de té fuera de nuestras fronteras posiblemente no sepan a qué te refieres.

Por este motivo es más correcto hablar de té Oolong o si quieres ser más técnico, entonces sería un té semi fermentado.

Este nombre quizás haya sido adoptado en nuestro país por el tono azulado de sus hojas después del proceso de fermentación.

Aunque la tonalidad de esta variedad es de un matiz anaranjado meloso.

Propiedades del té Oolong o té azul

¿Cuáles son las propiedades del té Oolong?

Entre las propiedades del té Oolong destacaremos en primer lugar la más usada. Su poder quema grasas es bien conocido. Esto sumado a la capacidad de eliminar líquidos lo sitúa como un perfecto aliado en dietas para adelgazar. Debemos dejar claro que en sí el té no va a suponer un milagro. Deberás beberlo un par de veces al día. También es importante la constancia ya que sus efectos se notan a medio plazo.

Como siempre, recomendamos seguir una dieta equilibrada. Hacer algo de ejercicio y ayudarte con los beneficios que te va a dar el té Oolong. Asociado a este beneficio encontramos que te va a ofrecer una sensación de saciedad. Esto es útil para no tomar alimentos entre horas y crear una disciplina de horarios.

Segunda propiedad que destacamos es que el té Oolong tiene un alto poder antioxidante. Es por esto por lo que va a ayudar a mantener tu piel sana y en forma. Esto puede retrasar efectos del envejecimiento de la piel. Evidentemente, no sólo va a proteger las células exteriores de tu cuerpo. Su efecto también se aplica al mantenimiento de tus células internas, aunque eso no es tan patente a simple vista. ¡El secreto de la juventud en una taza de té!

La tercera de las propiedades del té Oolong a destacar es su poder como digestivo natural. Tomar una taza de té Oolong después de comidas pesadas te va a ayudar a tener una digestión menos pesada. Hay personas que se han acostumbrado a tomar su taza de té, no necesariamente caliente durante las comidas. El efecto en este caso es claro y evidente: digestiones más livianas.

Por último, el té Oolong te va a ayudar a recuperar minerales que tu cuerpo necesita. También te va a aportar una dosis extra de calcio para fortalecer tus huesos y dientes.

Beneficios del té oolong o té azul

Beneficios del té Oolong o té azul

Los beneficios únicos que aporta el té Oolong o té azul vienen en parte de los procesos de recolección, secado y fermentación. 

Los efectos de reducir tus niveles de azúcar en el torrente sanguíneo y de bajar los niveles de colesterol malo son ampliamente reconocidos.

Baja a niveles considerables el riesgo de padecer enfermedades cardiacas. Beneficios que se consiguen a largo plazo, evidentemente. 

Fortalece el sistema óseo y ayuda previniendo las caries.

Es diurético, antioxidante, digestivo y además está muy bueno. ¿Qué té te da más?

¿Cómo preparar un té Oolong?

Aquí cada cual tiene su truco y su forma de preparar un té Oolong. La forma de hacerlo no difiere mucho del resto de tés. Os contaremos cómo lo hacemos nosotros porque nos va bien así.

  1. Usa una cucharada sopera para cada taza que quieras preparar. (Nos gusta cargadito).
  2. Si lo vas a preparar en una tetera grande y sobre todo si es de arcilla, pon media cucharada extra para la tetera.
  3. Entre tanto tendrías que haber calentado agua a una temperatura cercana a los 80 grados. Tanta cantidad de agua como la capacidad que la tetera tenga. O unos 200ml por persona si no vas a usar la tetera entera.
  4. Debes dejarlo infusionar durante unos tres minutos. Después de esto deberás cortar la infusión retirando las hojas. Y listo, ¡ya lo tienes!

Puedes reinfusionar las hojas varias veces. Nosotros recomendamos no dejarlas secar. Si tu té Oolong es una mezcla aromatizada, recuerda que las frutas o especias de esta mezcla perderán un poco de sabor y aroma. Pero el té seguirá proporcionando sus preciados beneficios.

Si estás bebiendo té Oolong para reducir peso, nuestro consejo es evidente. No uses edulcorante procesados. Mejor si te lo tomas natural o si prefieres un sabor dulzón, utiliza Stevia en hoja. La tenemos a la venta en nuestra tienda de té online.

¿Dónde comprar té Oolong o te azul

¿Dónde comprar té Oolong?

Puedes comprar té Oolong en muchos comercios especializados. Nosotros, como no podía ser de otra forma, te recomendamos que compres tu té Oolong en nuestra tienda de té online www.delica-te-zen.com. El motivo es sencillo, primero porque nos dedicamos con pasión a ello.

Segundo, nuestra selección de té azul, aún siendo limitada, es de alta calidad. Tercero, hemos seleccionado unas mezclas que realzan y mantienen su sabor original para que puedas disfrutarlos plenamente.

Cuarto, comprar té Oolong no tiene porqué ser caro. En la mayoría de los casos vas a pagar un embalaje muy vistoso o asumir parte de los costes extraordinarios de una campaña de marketing. Nuestro té azul es simplemente un té premium sin brilli brilli.

Quinto, puedes comprar té Oolong desde 50 g, lo que te va a permitir probarlos sin necesidad de gastar mucho. Por último, cuando encuentres el que te gusta, vas a tener un descuento extra si eliges la opción de 100 gramos o de 300 gramos.

¿Aún hay alguna escusa para no probar esta maravilla? Ven y visita nuestra teashop online.

Contraindicaciones del té Oolong

Contraindicaciones del té Oolong

Para hablar de las contraindicaciones del té Oolong vamos a usar la lógica pura. Como cualquier otra infusión se debe tomar con moderación. Nada en exceso es bueno para tu organismo. Una ingesta racional puede estar entre las dos y las tres tazas al día. Con esto vas a conseguir extraer los beneficios de esta infusión de sobra.

El uso excesivo de cualquier té puede tener como contraindicación o efectos adversos una sensación de malestar general.

Por su alto contenido en teína, similar a la cafeína, tomado en exceso puede producir sensación de nerviosismo o inquietud general.

Su consumo en mujeres embarazadas y en niños debe estar especialmente limitado.