TÉ CON CANELA
Vale, té con canela, pero ¿de dónde viene esta especie? Se produce en el árbol "Canelo". Más específicamente su nomenclatura científica es "Cintamomum vermut". Este término procede el griego antiguo y su significado es "Madera dulce". El Sudeste de Asia es la cuna este árbol, más tarde llegó a Italia en donde empezó a conocerse como "Canela", que viene a querer decir "Pequeño tubo".
Antiguamente era muy popular debido a sus propiedades medicinales. También por los beneficios que aportaba a la salud, además de todo esto, por peculiar olor y sabor dulzón. En la actualidad es muy popular encontrar la canela en polvo como producto industrializado.
Para obtener la canela en rama se sigue un proceso realmente lago y tedioso. Su recolección se hace en época de lluvias porque es cuando la corteza está más blanda y manejable. La canela que se utiliza para preparar el té de canela es realmente corteza de este árbol.
El té con canela se suele usar con tes Darjeeling de aroma floral, el Pakistaní es oscuro y condimentado o un Ceylon de Suave hebra, cítrico y frutal. Esta infusión no deja de admirar asombrar por su diversidad en cada momento lo combines con lo que lo combines.
Propiedades del té de canela
Aparte de la múltiples propiedades que ya aporta el té. Debemos incluir las propiedades extra que te va a aportar la canela como infusión.
- La canela ayuda en los procesos digestivos. Estimula la producción de ácido gástrico y promueve el crecimiento de la flora intestinal. Es por esto que, va a reducir la inflamación intestinal. Te va a ayudar con los dolores de estómago ya que es un antiinflamatorio natural.
- Va genial cuando esta haciendo una dieta para perder peso. Puedes tomar té con canela con un poco de leche. Esto te va a proporcionar sensación de saciedad. La canela ayuda a quemar las grasas del organismo, reduce los niveles de azúcar y aumenta el proceso metabólico.
- Ideal para estudiantes ya que ayuda a concentrarse. Si además lo tomas con té te va a espabilar para que rindas mejor y más.
Contraindicaciones
Hay multitud de estudios sobre estudios la canela. En general tomada por personas sanas en pequeñas dosis pequeñas no supone ningún problema. Dicho esto, hay que mencionar que determinado grupo de personas tendrían que reducir o incluso eliminar la canela de su dieta. Nos referimos en particular a estos casos:
- Si padeces de cálculos biliares, no deberías tomar canela ya su aceite tiene efecto colagogo y puede producir dolor cólico.
- Si estás tomando algún medicamento que actúe como anticoagulante. Su consumo podría incrementar los efecto de la medicación.
- Las personas con enfermedades hepáticas deberían consumirla en pequeñas cantidades. Tomar grandes cantidades puede ser perjudicial para esta dolencia.