Rooibos
El “genio” de Sudáfrica, el apreciado té de rooibos.
El Rooibos es insustituible para apaciguar la sed. Se toma caliente y frío, en cualquier momento, puro y aromatizado. No sorprende que sea la bebida más popular de Sudáfrica y que desde hace tiempo tiene un lugar en las cocinas de los apasionados del té alrededor de todo el mundo.
El rooibos y su calidad.
El Rooibos se fabrica con las finas hojas en forma de aguja que brotan en las ramas más delicadas de esta planta. La calidad del producto final se percibe por su color: A medida que el rojo brilla con mayor intensidad, el té es más valioso.
Nuestro Rooibos se distingue por sus finas agujas largas y un extraordinario color rubí. Disfrútelo puro, con su sedoso aroma dulce o como té básico para diversas y refinadas mezclas.
El rooibos no tiene cafeína, razón por la que su consumo se presta especialmente para niños o durante el embarazo.
Su preparación es fácil: recomendamos una infusión de entre 7 a 10 minutos. Por su bajo contenido de curtientes, este té conserva su sabor dulce aún en tiempos de infusionado superiores.
¿Qué es rooibos?
Aunque a veces lo denominemos te rooibos o te de rooibos, el término es incorrecto. Cuando nos referimos al rooibos, realmente deberíamos hablar de una infusión rooibos, o infusión de rooibos.
El rooibos no procede de la planta del té, la Camellia Sinensis (de la cual obtenemos el té negro o el té verde, por ejemplo), sino del Aspalathus linearis, un pequeño árbol de Sudáfrica. En el idioma afrikáans, “rooibos” significa “arbusto rojo”, del color que adquieren sus hojas una vez se secan.
Para elaborar el rooibos, las hojas se dejan oxidar al sol - al igual que se elabora el té - y es este proceso oxidativo el que le otorga al rooibos su sabor y característico color rojo.
En Sudáfrica, las hojas de rooibos se han utilizado con fines medicinales desde el siglo XVII, pero hay que esperar un siglo para que lo estudien y popularicen los europeos.
Este interés creciente por las propiedades curativas y los beneficios del rooibos desarrolló su producción y comercialización, y su éxito fue tal que hoy podemos encontrar el rooibos en 140 países.
¿Te animas a probar nuestro rooibos de manzana caramelo? Estamos seguro de que lo vas a disfrutar mucho, ¡por algo le llamaos Rooibos Bel Arte!