Propiedades y beneficios de te rooibos
Al comprar te de rooibos fresa y naranja te puedes beneficiar de multitud de propiedades de esta infusión. En nuestra teashop te mostramos algunos de ellos como por ejemplo:
Comprar te rooibos te ayuda con la alergia
Esta infusión es sudafricana y contiene un flavonoide bio activo que se llama chrysoeriol. El chrysoeriol tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes. El té rooibos trabaja como un broncodilatador y por ello ayuda a aliviar los efectos de sibilancia y tos causados por la rinitis alérgica y el asma.
Además de esto, el té Rooibos contiene otro flavonoide, la quercetina. Esta ayuda a prevenir las alergias en primer lugar. La quercetina esencialmente bloquea los mastocitos, que son los responsables de liberar histamina, el elemento principal que desencadena una respuesta alérgica.
Fundamentalmente, el té rooibos funciona como un antihistamínico, pero evita los efectos secundarios de soñolencia que se asocian a muchos de esos medicamentos. No es un sustituto de los tratamientos avanzados para la alergia, como los corticosteroides inhalados y las altas dosis de antihistamínicos. Pero tomar unas cuantas tazas de té rooibos todos los días puede limitar la respuesta inmunitaria que el organismo reacciona de manera más reactiva y provoca alergias.
El rooibos hace los huesos fuertes
Al igual que los otro tés y muchas infusiones de hierbas, el té rooibos contiene minerales como el calcio, el manganeso y el fluoruro que ayudan a formar huesos fuertes. Estos minerales producen una mayor actividad de las llamadas de osteoblastos, que son responsables de construir una masa ósea robusta.
Si bien muchos tés contienen estos minerales esenciales que ayudan a proteger los huesos sanos y previenen enfermedades como la osteoporosis y la artritis, el rooibos contiene otros dos compuestos que son aún más beneficiosos para la salud ósea. El té Rooibos contiene los flavonoides luteolina y orientina, que los estudios han demostrado tienen el potencial de aumentar el contenido mineral en los huesos.
Acelera la digestión
Muchos europeos luchan con problemas digestivos. El aumento de la incidencia de enfermedades como la enfermedad celíaca, el reflujo ácido y el malestar estomacal crónico no muestra signos de detenerse. Si bien muchos problemas digestivos pueden atribuirse a una mala alimentación con alto contenido de alimentos procesados, también aumenta el apoyo a los posibles beneficios digestivos de tomar té.
El té Rooibos contiene varios nutrientes que son antiespasmódicos, que ayudan a prevenir los dolores de estómago. Un estudio publicado en la revista Clinical Pharmacology mostró que los compuestos como la quercetina, la orientina y la vitexina ayudan a relajar el sistema digestivo y aliviar la sensación de incomodidad. Este mismo estudio demostró que los taninos en el té rooibos tenían el potencial de reducir los síntomas de la diarrea.
El té Rooibos también tiene efectos beneficiosos para el sistema inmunológico. Está repleto de vitaminas y minerales que ayudan a respaldar la función inmunológica y evitan que los patógenos invasores lo enfermen. Los rooibos pueden ser efectivos para eliminar patógenos que causan malestar estomacal y diarrea.
INstrucciones para preparar un té de rooibos
Para preparar una taza se necesitan unos 3 gr de una infusión rooibos (una cucharilla de azúcar) y dejarlo reposar unos 5-10 minutos con el agua a unos 100 º C Ideal para niños y embarazadas.
Ya solo te falta buscar un rincón tranquilo y disfrutar de este rooibos fresa naranja.