Taza japonesa te sake piedra negra
    Taza té japonesa & sake - 130 ml
    Taza japonesa te sake piedra negra

    Taza té japonesa & sake - 130 ml

    Preciosas Tazas Japonesas de té de 130 ml . También ideales para tomar sake.

    Construidas en cerámica de piedra japonesa, con textura rugosa y colores muy atractivos y elegantes.

    De alta calidad, diseño cuidado y acabados excelentes. El precio indicado es por unidad.

    DISPONIBLE EL 2 de Mayo

    Color
    • Piedra negra
    • Piedra dorada
    • Piedra blanca
    • Piedra verde
    7,99 €

    (7,99 € Por unidad)

    Impuestos incluidos Lo tienes en casa en 24 h.

    Cerrar

    Más información

    Tazas Japonesas para té o Sake - Breve introducción

    Una de las primeras cosas de nos llaman la atención de las tazas japonesas para beber té o sake es que no tienen asa. Y a esto estamos muy acostumbrados en occidente. Casi que no concebimos esta idea ya que lo primero que pensamos es, ¿Como cogerla sin quemarte.

    Es parte de la cultura oriental preparar y servir el té en tazas o tazones sin mango o sin asa. Esta idea, como otras muchas, viene de China y desde China, recordemos, el té pasó a Japón. De igual forma el concepto de las tazas para este tipo de bebida también se exportó sin asas.

    Normalmente cuando se toma una bebida caliente en este tipo de taza, se agarra con la mano derecha, mientras que con la mano izquierda, al ahuecarse sirve como apoyo de la base. De esta forma se puede percibir el calor de la bebida sin quemarse las manos.

    También, es porque normalmente, cuando puedes agarrar la taza completamente, quiere decir que está lo suficientemente templada como para no quemarte. Nosotros en occidente, corremos el riesgo de probar un poco y ver si nos achicharramos los labios o está bien de temperatura.

    Tipos de tazas Japonesas

    Rápidamente y a modo de resumen, puedes encontrar tazas japonesas o Yunomi cuentan con diferentes variaciones como las de tipo Hagi, Shino, Karatsu o las Mashiko. Cada una con sus particularidades, usos y diseño. Vemos ahora brevemente las diferencias y características de cada una.

    Las tazas Yunomi son posiblemente las más comunes dentro de las tazas japonesas. Su capacidad oscila entre los 85 ml y los 150ml y se suelen usar a diario. Su forma y diseño suelen ser cilíndricos. Veamos ahora las diferente variaciones.

    • Las tazas Hagi se realizan en gres vidriado a fuego alto, esta forma de trabajarlas tiene su origen en la cerámica tradicional Coreana. ¿Cómo aparece este estilo en Japón entonces?, pues,  durante la llamada guerra de la cerámica que acaeció a fines del siglo XV, hubo muchos alfareros coreanos fueron llevados a Japón. Así su influencia comenzó a encontrarse en muchos de los estilos de cerámica japonesa. El diseño con colores de efecto lechoso y glaseado de color blanco es de los más populares y apreciados.
    • El caso de las tazas Shino fueron los primeros con estilo de cerámica vidriada blanca de alta cocción de Japón. En su ejecución se nota un claro marcado a pincel de óxido de hierro del feldespato. Este es uno de los materiales más utilizados para este estilo de alfarería. Suelen tener una textura como de pequeños huecos que se llaman yuzuhada o "Piel de cidra".
    • También están las Karatsu que son otra cerámica de alta cocción con pinturas de hierro con bajo vidriado. Al parecer la porcelana en Japón, las tazas o cuencos Karatsu se volvieron menos frecuentes y usadas. Las karatsu tuvieron un renacimiento a mediados de siglo XX de la mano del maestro alfarero japones Nakazato Muan.
    • Por último tenemos las Mashiko: Reciben su nombre de la ciudad de origen que es conocida de sobra por su tradición en trabajos de alfarería. En un principio este estilo de tazas japonesas  tenían un estilo sencillo de color marrón. Su distintivo principal es el vidriado y el color de la arcilla local. Más tarde y gracias a la visión innovadora de Shoji Hamada se empezó a abrir la creatividad a la hora de decorar estas tazas. Llegando al momento actual en el que la variedad de diseños y motivos es bastante amplia.

    Bueno, pues, este ha sido nuestro breve repaso a los tipos de tazas japonesas. Esperamos que te haya gustado y que disfrutes en breve de tomar un té o un sake en estas tazas tan preciosos y llenas de historia.

    Detalles de producto

    900245170N
    9002451709002

    Comentarios de clientes (0)

    Sin revisiones de clientes