TÉ VERDE GUNPOWDER
El té verde gunpowder es la herencia de una cultura ancestral del deleite. Esta forma de procesar el té tiene su origen en China. Allí es más conocido como té de perla. Tomado al natural es una de las infusiones ideales para ponerse en marcha. A su vez, es un placer que puede detener el tiempo por un instante. El té verde Templo del Cielo se fabrica con esmero a partir de las plantas de mayor calidad. Desde hace más de 4.500 años se toma en China de manera frecuente como un ritual personal y también social. Fueron los monjes budistas los que lo introdujeron en Europa desde Japón allá por el siglo XVII.
El nombre de gunpowder (pólvora) lo recibe por su forma especial de ser procesado. Al vaporizar las hojas de té, estas son enrolladas en pequeñas bolitas. Las hojas de este tipo de té suelen presentarse muy enteras. Sólo al realizar la infusión es cuando se expanden. De esta forma proporcionan todo su aroma y sabor conservado mejor por la propia hoja. Es de sabor concentrado e infusión amarillenta, no tan verde como otros tes que hayan tenido el mismo proceso de procesado.
¿Y qué propiedades me ofrece el té Sencha? Te invitamos a que aprendas un poco más de esta variedad de té.
De las propiedades de el té verde sencha destacamos que es un buen anti cancerígeno
Las propiedades antioxidantes en el té verde pueden reducir el riesgo de padecer varios tipos de cáncer. Es sabido que el cáncer es causado por el crecimiento descontrolado de las células. Como dato negativo tenemos que decir que es una de las principales causas de muerte en el mundo.
Está probado en varios estudios que el daño oxidativo sobre las células contribuye al desarrollo del cáncer. Pues bien, los antioxidantes del té verde pueden tener un efecto protector. sobre estas células. Por ejemplo la variedad China sencha, por sus propiedades es una excelente fuente de poderosos antioxidantes. Por esto tiene mucho sentido decir que puede reducir su riesgo de cáncer. De hecho lo hace, ya sea de mama, cáncer de próstata o cáncer colorrectal.
Según Kumar, la infusión de esta variedad puede reducir el riesgo de cáncer de esófago. Pero también se cree que matar las células cancerosas en general. Todo esto sin dañar el tejido sano alrededor de ellos. En este punto, recomendamos no mezclar el té con leche ya que la leche puede reducir su valor antioxidante natural. Existen múltiples estudios muestran que los bebedores de té verde tienen un menor riesgo de varios tipos de cáncer.
Comprar té verde contra el estrés
Sin duda consumir té verde es una de las mejores inversiones que puedes hacer para tu salud. La tiamina contenida en esta bebida se ha demostrado que produce un efecto calmante y es abundante en estas infusiones. Si bien es cierto que para notar estos efectos calmantes, deberías tomar unas seis tazas al día. Cuando el té verde es descafeinado actúa como un sustituto perfecto para el café.
Las dos variedades, tanto el verde y negro tiene como origen de la misma variedad de planta. No obstante, la variante en supuesto del té verde se basa en su proceso de producción. Las hojas de té verde se se tratan al vapor y se deshidratan impidiendo que se rompan, para que no pierdan sus fluidos celulares. Durante este delicado proceso el té verde conserva no solo su color, sino a su vez muchos de sus propiedades casi milagrosas.
La belleza interior
Los métodos curativos tradicionales del lejano oriente ve el té verde como un medio curativo contra muchos males corporales y psíquicos. Está comprobado que esta infusión depura el alma. Esto se debe a que posee menos cantidad de cafeína que las infusiones de té negro. La combinación cafeína y catechina se encargan ante todo de la excitación de la mente y no del sistema circulatorio. Literalmente, te abre las puertas del Templo del Cielo.
La combinación de cafeína y catechina se encargan ante todo de la excitación de la mente y no del sistema circulatorio.
Entre otras muchas vitaminas, las infusiones con esta variedad contiene altas dosis de vitamina A, de la B, de B 12 y también vitamina C. El gunpowder tiene una carga importante de minerales como el calcio, el potasio y floruro. Sin olvidar que contiene grandes cantidades de que antioxidantes . Éstos hacen extremadamente fuerte al sistema inmunológico y pueden ayudar al cuerpo a protegerse contra virus o infecciones.