Propiedades del té rooibos
Las propiedades beneficiosas del rooibos son extraordinarias y numerosas, entre ellas destacamos:
Una bebida que ayuda a reducir el peso
Tomar té rooibos es una buena extraordinaria de disfrutar de una deliciosa bebida sin subir de peso. En cada taza de té rooibos encontraras solo de 2 a 4 calorías Esto es por lo que puede beber esta bebida deliciosamente ahumada sin preocuparse por arruinar su régimen. Ten en cuenta que incluir azúcar, miel u otros edulcorantes aumentara el número de calorías, por ello mantén al mínimo estos edulcorantes si tu objetivo es reducir el peso.
El rooibos para una piel más sana
La bebida del Rooibos es rica en ácido alfa hidroxi. Este ácido es uno de los principales ingredientes de los tratamientos usados para la piel. El ácido alfa hidroxi está presente en las exfoliaciones químicas que puede obtener en el consultorio de su dermatólogo. Este componente no es habitual en los alimentos, por esto, el ácido alfa hidroxi en el té rooibos puede ayudar en tu cuidado diario de la piel y ayuda a reducir las arrugas.
Estudios clínicos han demostrado que en 28 días la composición del del rooibos mejoró casi el 10 % el aspecto de las líneas finas y arrugas de la cara. El té Rooibos produce un efecto calmante que reduce la irritación y el enrojecimiento de la piel dando como resultado una piel más uniforme. El té Rooibos es rico en zinc El Zinc ha demostrado altamente beneficioso para tratar enfermedades comunes de la piel como el eccema y el acné.
Entre los beneficios del Rooibos también está que tiene superóxido dismutasa. Este compuesto tiene propiedades antienvejecimiento y ayuda a ralentizar el desarrollo de arrugas. La superóxido dismutasa es una enzima que se encarga de producir células saludables para la piel y hace que se mantenga joven por más tiempo.
Esta enzima milagrosa funciona a la vez con otros antioxidantes en la bebidad de rooibos para combatir los radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento. Beber una taza o dos de té rooibos por día puede mantener la piel con un aspecto uniforme y juvenil.
Y para el alivio del dolor
Los antioxidantes contenidos en el té Rooibos tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la sensación de dolor y molestia. El té rooibos con sus compuestos antiespasmódicos ayudan a aliviar el dolor abdominal tales como calambres estomacales ya que activa los iones de potasio en todo el cuerpo.
Como el té rooibos reduce la inflamación también puede ayudar a tratar los síntomas dolorosos de la artritis. El té Rooibos tiene un alto contenido de vitamina C, que sirve para reparar el colágeno y el tejido conectivo de las articulaciones.
Este rooibos serengueti o también conocido como rooibos Chai Massai, es una delicia que sin duda debería probar.