Infusiones para dormir mejor manzanilla, magnolia y valeriana

Disfrutar de infusiones para dormir mejor bien calentitas es un acto de relajación por si mismo, ¿no crees? Si además esa infusión está aderezada con ingredientes que te van a ayudar a dormir mejor es casi un éxito asegurado.

Las infusiones de hierbas en general van a ser un complemento natural y para bajar el ritmo antes de ir a la cama. Estas hierbas tiene frecuentemente elementos químicos que van a potenciar la calidad del sueño. Te van a ayudar a reducir los niveles de estrés y calmar la ansiedad. Con esto conciliar el sueño debe ser mucho más fácil. Te proponemos algunas Infusiones para dormir mejor que te van a encantar.

La primera es la Infusión de magnolia.

La infusión de Magnolia suele estar hecha con los tallos secos, algunos brotes de hojas e incluso la corteza. El magnolol y el konokiol han demostrado claros efectos reduciendo el insomnio y actúan como precursores del sueño. Los resultados de estudios realizados con estos componentes naturales han probado sus efectos. Las conclusiones fuero que el hecho de beber esta tisana durante varias semanas tuvo un impacto claro en la calidad del sueño.

Infusiones para dormir mejor manzanilla, magnolia y valeriana

La tradicional infusión de manzanilla

La infusión de manzanilla se ha usado desde la antigüedad para incentivar el sueño. Esto es una realidad gracias a sus efectos sedantes naturales. Esta planta contiene un antioxidante que es conocido como apigenina. Este componente induce la relajación muscular y por tanto el sueño. Si bien es cierto que existen varios estudios al apoyando el consumo de la manzanilla, también lo es que no parece tener un impacto directo en la reducción del insomnio. Aunque en todos ellos se confirmó también el impacto positivo en la mejora de la calidad del sueño.

Infusión de lavanda para conciliar el sueño

Tomar una infusión de lavanda no es solo un placer visual por sus colores azulados brillantes. Es una tisana con sabores refrescantes y aromas muy especiales. El aceite de lavanda reduce claramente los niveles de ansiedad. Por esto, los estudios sobre esta planta han concluido que son de gran ayuda para conciliar el sueño y la relajación de los músculos.

La valeriana en infusiones para dormir

La valeriana en infusiones para dormir

La infusión de valeriana es otro clásico, ¿Verdad? Esta planta de planta con flores que se usa frecuentemente como hierba en tisanas o suplemento alimenticio. La valeriana contiene un neurotransmisor natural que se llama gamma-aminobutírico. Se cree que reduce los estados de estrés y promueve el sueño. Hay varios estudios que concluyen que la raíz de valeriana ayuda a tratar la ansiedad. As u vez mejora la calidad del sueño y aumentar significativamente la sensación de calma y relajación.

Buenos pues, esto ha sido todo sobre las infusiones para dormir mejor. Nos encantaría recibir tus comentarios y aportaciones a esta entrada. Has probado ya alguna? ¿Qué resultados te han dado estas infusiones naturales?